lunes, 1 de febrero de 2010

Botes y mareas. El proyecto.

Como los tiempos de paz y equilibrio vuelven lentamente, después del ritmo frenético del fin de un año y el comienzo de otro, comienzo ahora a embarcarme en una aventura de aquellas que más disfruto: aquellas de las cuales no conozco el final.

Haciendo útil las escasas inspiraciones y las ideas sueltas que me visitan por momentos, empiezo a esbozar aquí los primeros versos inexpertos que deberían convertirse en las próximas canciones. Es cierto que los versos están temerosos, y que si la titmidez es su problema, las melodías sufren definitivamente de paralisis por el mismo motivo. Pero los días de vacaciones nos regalan la oportunidad de dejar correr el tiempo sin ver resultados inmediatos, y en ese juego de paciencia y ansiedad, brotan los primeros versos y las primigenias notas de algo que, espero, acabe siendo un conjunto de canciones que den vida a "Botes y mareas" (siquiera el título es definitivo). Un conjunto de canciones que pretenden seguir pavimentando el camino de la esperanza, la compañía y la poesía que he aprendido de muchas y sabias personas.

En este espacio, pequeño rincón en el universo de miles de ideas, irán quedando registrados, paso a paso, los avances de nuestro trabajo. Los errores, los arrepentimientos y los triunfos.

Y es que va quedando claro que las ideas me brotan más fáciles que las melodías (a que no se puede ser de profesión "bloguero", y aunque se pudiera dudo que lo elegiría), por lo que en este espacio serán compartidas.

No dejo pasar la oportunidad para decir lo obvio: cualquier idea, poética, artística, musical, estética; como cualquier aporte, de los mismos tipos, no es solo bienvenido (si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy), sino que intentará hasta ser bien recompensado.

Gracias desde ya por acompañarme, sin mucha frecuencia ni mucha atención, porque no lo exijo, en esta pequeña aventura que, quien lo sabe, haga como las bolas de nieve y se transforme con el tiempo en algo de lo que nos podamos sentir orgullosos.

No más rodeos. Aquí, ahora, y con estas palabras, comienza el incierto camino del proyecto "Botes y mareas". ¡A remar, marinero!

P. S.: y es que acaso acabo de descubrir otra utilidad de estos espacios. Es que te mantienen trabajando, casi como sintiendo una responsabilidad de fidelidad con quien te sigue. Esperamos no defraudarlos. No serles infieles.

4 comentarios:

  1. ^^ espero que seas más constante que yo en tu proyecto, tal vez sea una buena idea ponerlo en el blog para obligarte
    yo no me atrevo aún =)
    felicidades y ánimo ^^
    que sea una buena travesía

    ResponderEliminar
  2. me gusto esto :) espero ayudarte....

    ResponderEliminar
  3. Hola! se ve interesante, espero que surjan buenas ideas... así es, las vacaciones nos dan el tiempo que a veces tanto necesitamos. A remar entonces!

    ResponderEliminar
  4. Animo con el nuevo proyecto amigo! =)
    aun espero poder leer ese libro que un dia me prometiste terminar...

    ResponderEliminar